La presidenta del PP en Lérida, Dolors López, ha comentado en esRadio el nuevo episodio de odio a España y los españoles perpetrado en la comunidad catalana. Se trata del aquelarre independentista del carnaval de Solsona en el que se escenificó el fusilamiento de españoles.
Dolors López ha asegurado que "no es un caso único" y que "desde que CiU y ERC pretenden separar a Cataluña del resto de España las cuestiones de este tipo no son tan inusuales". Ambos partidos para la presidenta del PP en Lérida "incitan al odio contra el resto de España".
Es es el motivo principal del carnaval de esta localidad dominada por ERC y de la entrevista en una televisión pública en la que "se hace apología de la violencia con afirmaciones como 'o lo arreglamos a tiros o no salimos de esta'".
Ha dicho que "el alcalde ni ha condenado ni ha lamentado ni hace absolutamente nada" y que parece que "es gratis criticar al PP y odiar y hacer apología de la violencia contra todo lo que es España". Por ese motivo ha afirmado que "el PP lo ha estudiado y emprenderá acciones legales".