La sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el robo de alrededor de 2.000 kilos de comida y de una furgoneta, "el único vehículo con el que podíamos repartir los alimentos", ha confirmado a Efe su presidenta, Carmen Hombrados.
El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, 2 de febrero, cuando unos ladrones entraron en las naves ubicadas en el polígono del Henares de Guadalajara y sustrajeron los alimentos y el vehículo.
Hombrados ha asegurado que les robaron unos dos mil kilos de la reciente campaña que el Banco de Alimentos realizó en la ciudad y en la que lograron reunir 50.000 kilos de comida.
La presidenta del Banco ha explicado que los ladrones se han llevado los "productos de marca y caros porque son los que se pueden vender como son pañales, patés, conservas o leche materna".
Ha asegurado que antes de perpetrar el robo, los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad instaladas en las naves desde el año 2004, a raíz de que sufrieran un robo similar.
"Sabían lo que hacían, tuvieron que venir con otro vehículo para llevarse esa cantidad de alimentos y se tomaron su tiempo, además de los destrozos causados para entrar", ha apuntado.