El expresidente del Congreso, José Bono, ha declarado en una entrevista concedida a Las mañanas de Cuatro que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, será "presidente del Gobierno", aunque también ha defendido que se pueda conversar con Podemos para "mostrar que en nuestro país se puede hablar".
Bono ha dicho que no es "sospechoso" de pasarse a Podemos ni de defender sus tesis, "como esa de 'asaltar el cielo' o no pagar la deuda", aunque le "parece que es bueno hablar y no llegar a acuerdos, sino mostrar que en nuestro país se puede hablar". En concreto, sobre la reunión en la que participó junto a Zapatero, Iglesias y Errejón, ha dicho: "No se buscaba ningún pacto ni ningún acuerdo. Yo no tengo ningún cargo público y, ahora, sólo soy un militante del PSOE".
El expresidente castellano-manchego ha dicho que "desde un punto de vista político, se da la circunstancia de que el bipartidismo está en cuestión". Desea que el PSOE "no aspire a radicalizarse" y que preserve su identidad: "Yo lo que quiero es que Pedro Sánchez tenga una mayoría que le dé autonomía para que no llegue a pactos extraños. Mire lo que ha pasado en Grecia: hemos visto cómo una formación muy radical de la izquierda forma una alianza con un partido muy de derechas, antijudío (sic). Lo que más temo es que se pierda la identidad de la izquierda".
Preguntado por una valoración sobre Iglesias y Sánchez, Bono ha respondido: "A Pablo Iglesias lo conocí hace un año. Mi conocimiento es muy escaso, y mi relación personal, la que ha sido sabida. El discurso de que 'el miedo va a cambiar de bando' a mí me da miedo. No quiero que haya miedo en mi país. "Personalmente le tengo aprecio, pero mi voto, mi afecto profundo y mi amistad están con Pedro Sánchez. Él será presidente del Gobierno", ha finalizado el exministro.