El PP de Madrid presentará una querella contra la candidata de IU en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid.
Según han indicado a Efe fuentes del PP, la denuncia se dirigirá también contra el hermano y el padre de la también diputada autonómica, Héctor Sánchez y Raúl Sánchez, y contra el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura.
En concreto, la denuncia del PP de Madrid se refiere a los contratos municipales que recibió la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Tania Sánchez, que recibió contratos por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008.
También la concesión de contratos de escuelas de tenis del Ayuntamiento de Rivas a un mismo administrador que representaba a varias empresas cuyo apoderado o copropietario era un técnico municipal, que en algunos casos fueron aprobados por Sánchez.
El portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Jesús González Espartero, presentará mañana la querella acompañado por el vicesecretario de comunicación y acción sectorial Bartolomé González.