La Generalidad de Cataluña ha comunicado a los voluntarios que participaron en el 9N que ha empezado a destruir todos los datos del registro en el que se inscribieron, "una vez logrado el objetivo" por el que se creó este fichero.
En un correo electrónico remitido en las últimas horas al grupo de "voluntarios de equipamiento", que se encargaron de los locales donde se celebraron las votaciones, la Generalidad les agradece su trabajo y les comunica que es la última vez que se pone en contacto con ellos, ya que "se destruirán todos los datos del Registro de voluntarios del 9N".
"La transmisión de este correo de agradecimiento es la última actuación que se hace con el registro de voluntarios 9N. De acuerdo con la normativa de protección de datos, una vez logrado el objetivo por el que se creó, se destruirán todos los datos del registro de voluntarios del 9N", remarca el correo, enviado desde la web "Tu participes" de la Generalidad.
Fuentes del Gobierno catalán consultadas por Efe han señalado que la Generalidad se responsabiliza de la entrega a los "voluntarios de equipamientos" de las llaves de los centros públicos en los que se celebró el proceso participativo, una vía con la que se pretendería evitar que los directores de estos centros tuvieran que asumir ninguna responsabilidad.