Menú

Joana Ortega se desdice tras irritar a los socios de Mas

La vicepresidenta de la Generalidad, de Unió, dejó caer que la consulta podría ser aplazada. Ahora, como Mas, dice que es el único plan.

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha negado que existan "grietas" entre ella y el presidente catalán, Artur Mas, respecto a la consulta del 9 de noviembre, ha asegurado que UDC estará a su "lado" y ha avanzado que en septiembre convocará a los partidos proconsulta para detallarles la logística.

En declaraciones a TV3, Ortega se ha pronunciado así después de que anteayer abriese la puerta a aplazar la consulta del 9 de noviembre si el Estado la veta, mientras que Mas reiteró este miércoles que el único plan es votar ese día y que, en función de la respuesta de Madrid, consensuaría las "decisiones importantes" con los partidos proconsulta.

La número 2 de Mas ha indicado que su reflexión de hace dos días, que dice reiterar y mantener, fue que "se equivocan" los que creen que impugnando la consulta "acabarán con el anhelo" de los catalanes de decidir su futuro político.

Así, ha insistido en que tanto ella como el ejecutivo catalán trabajan en un "solo plan", que es el de poder votar el próximo 9 de noviembre haciendo las "cosas bien": "no hay grietas entre Mas y yo" y UDC "estará al lado de Mas, como lo ha hecho desde el primer día, defendiendo el derecho a decidir de los catalanes", ha sentenciado la vicepresidenta.

Por otro lado, Ortega ha avanzado que a principios de septiembre convocará a los partidos favorables al derecho a decidir, incluido el PSC, para explicarles todo el dispositivo logístico que ha previsto el Govern una vez el presidente de la Generalidad firme el decreto de convocatoria de la consulta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura