La credibilidad de Pujol, su esposa y sus hijos no es la única afectada por La Confesión. La banca andorrana casi ofrece una recompensa por quien dé pistas sobre el empleado o empleados desleales que supuestamente filtraron el capital que el honorable se había olvidado declarar al fisco durante 34 años. La solidez de las instituciones financieras andorranas se basa en una discreción suiza que el caso Pujol ha puesto en entredicho.
Un periódico del Principado, el Diari d'Andorra, asegura que "la banca tiene un sospechoso de vender los datos de los Pujol", titular que avanza la "caza" al teórico Falciani del País de los Pirineos desatada por las principales entidades andorranas. Este rotativo atribuye a fuentes bancarias andorranas que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) estaría ofreciendo grandes cantidades de dinero a directivos de entidades de ese país para que cooperaran en la investigación de las cuentas y propiedades de diversos miembros del clan y no sólo del patriarca, lo que ya es más que lo "confesado" por el expresidente regional de Cataluña.
Los responsables de los bancos andorranos creen tener localizado al "delator", que se trataría de un directivo que pasó de un banco a otro y que habría utilizado el supuesto dinero de la Udef para hacer frente a la cláusula de rescisión por incumplimiento de contrato con el primer banco. En el segundo se habían comprometido a pagar dicha cláusula como coste del "fichaje", pero finalmente se desdijeron. Ante la situación, y siempre según la historia del Diari d'Andorra, este alto ejecutivo habría "comercializado" la información ante una "oferta", se afirma, de la propia UDEF.
Esta versión que el medio atribuye a la banca andorrana contrasta con el hecho de que las primeras informaciones sobre el dinero andorrano de los Pujol procede de María Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, el primer hijo del ex "president". Sin embargo, la banca andorrana pretende restaurar su credibilidad y atribuir la fuga de información a un empleado desleal y lanzar un aviso a navegantes entre los bien remunerados ejecutivos y comerciales de banca en Andorra. También se teme una posible fuga de capitales de Andorra hacia otros destinos más seguros.
Por otra parte y en la radio oficial catalana, Catalunya Ràdio, el presidente de la "Organización Profesional de Inspectores de Hacienda", Julio Ransés Pérez Boga, ha aventurado que "la investigación sobre los Pujol de la Agencia Tributaria dará mucho que hablar", pero también mostró su pesimismo porque "sustraer dinero a la hacienda pública a través de los paraísos fiscales es terriblemente sencillo".
Entre tanto, prosigue el desconcierto en Convergència, donde se teme que Jordi Pujol acceda a comparecer en el parlamento autonómico a una semana de la Diada. Los promotores de la próxima manifestación, la Assemblea Nacional Catalana y los medios de la Generalidad, llaman a la participación y difunden que ya se han inscrito 70.000 personas. En otro plano, Unió acelera su alejamiento de Convergència y en este partido crecen los partidarios de defender a Pujol. Mas, de momento, ha logrado convencer a los "talibanes" de que homenajear al fundador de CDC y de CiU sería admitir que el caso no es un asunto "ni privado, ni personal".