La Federación de Asociaciones Rumanas en Europa -FADERE- denunció este viernes al productor, director y actor de cine porno Ignacio Alende, más conocido como Torbe, por su canción "Soy un rumano en Madrid", subida a Youtube el pasado 19 de julio y que cuenta ya con más de 202.000 visitas.
FADERE considera que la canción tiene un "carácter discriminatorio, xenófobo y que intenta, junto a otros insultos, decir que la comunidad de los rumanos de España la forman ladrones, carteristas y prostitutas".
En el videoclip, Torbe aparece caracterizado con dientes de oro, gafas de sol y una camisa desabrochada. Poniendo acento rumano, canta que sus hermanas limpian coches o que sus sobrinos roban móviles. El estribillo reza: "Soy un rumano en Madrid. Yo te robo la cartera, te sustraigo todo el cobre, no te enfades, solo quiero divertir".
En su blog, Torbe dice que los rumanos deberían aprender "a reírse un poquito de ellos mismos". "Aquí en España tenemos a Torrente o la película 8 apellidos vascos. Les vendría bien un poco de humor en sus vidas, ¿no creéis?", escribe.