Menú

Las empresas del exconsejero andaluz Ojeda recibieron 14 millones para formación

La Policía sostiene que Ojeda recibió fondos de su cuñada, Teresa Florido, ex alto cargo de la Junta. Esta dice que se inhibió en las subvenciones.

La Udef sostiene en un informe sobre cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía entre 2009 y 2011 que ha habido una desviación "sistemática" de fondos públicos, según informa El País. En total, las pesquisas afectan a ayudas que suman 360 millones de euros.

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción han puesto el foco en Almería, donde empresas de formación recibieron en esos tres años 212 millones, y en el Servicio Andaluz de Empleo, que adjudicó 118 millones. Sobre este último, el informe policial subraya que hay "una serie de empresas que destacan por su reiteración en la percepción de subvenciones y por lo elevado de las cuantías". Los agentes afirman que tales firmas destacadas están vinculadas a Ángel Ojeda, consejero de Hacienda de la Junta entre 1987 y 1990.

La policía ha acreditado que las empresas relacionadas con Ojeda han recibido 14,6 millones de euros, aunque esta cantidad de dinero podría verse incrementada a medida que avancen las investigaciones.

Además, los agentes señalan que Teresa Florido, cuñada de Ojeda, fue la máxima responsable del SAE entre junio de 2011 y abril de 2012, y sostienen que Florido fue responsable de gran parte de las subvenciones que recibió Ojeda. Esta afirma en el diario de Prisa que se inhibió en toda ayuda a su pariente y que cesó voluntariamente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso