Ernesto Sáenz de Buruaga ha anunciado que abandona la cadena COPE por motivos personales, según ha anunciado este jueves el propio periodista a sus oyentes en su programa La Mañana.
Sáenz de Buruaga ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con el presidente de la cadena y que continuará en el programa hasta finales de este mes.
Sáenz de Buruaga ha agradecido a oyentes, anunciantes y trabajadores de COPE "el cariño" con el que le han tratado y ha dado las gracias a su equipo y especialmente al presidente de COPE que "fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz".
La emisora ha colgado en su web el siguiente comunicado:
La Cadena Cope y el director de "La Mañana", Ernesto Sáenz de Buruaga, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta agosto del 2015. Sáenz de Buruaga lo había solicitado por razones personales, pese a que seguía teniendo un año más de contrato y ambas partes estaban dispuestas a cumplir el mismo. Este acuerdo contempla que el comunicador continuará al frente del informativo hasta finalizar la presente temporada.