La obsesión separatista de determinados dirigentes e instituciones catalanes se está plasmando hasta en la sopa, literalmente. Convergencia Democrática de Cataluña -CDC-, el partido de Artur Mas, ofrece sobres de azúcar con reivindicaciones soberanistas durante algunas de sus reuniones en la sede del partido, en la calle Córcega de la ciudad condal.
Según e-Noticies, estos sobres contienen varios mensajes a favor de la independencia, escritos en catalán y en castellano, que divulgan afirmaciones como las siguientes: "Si Cataluña fuera un Estado no habría que sufrir por las pensiones" o "¿Por qué pagamos el 22% de los impuestos pero sólo obtenemos el 12% de la inversión?".
Por otro lado, según informa e-Noticies, este domingo, en el municipio barcelonés de Cardona, se presentará el "proyecto de recuperación de la cocina tradicional e histórica" regional del siglo XVIII con el nombre "Sabores del 1714".
El objetivo de este "proyecto" es el de recuperar recetas de cocina "tradicional e histórica" catalana a partir de los trabajos de investigación de la doctora María Ángeles Pérez Samper, de la Universidad de Barcelona.