![La Generalidad encarga el diseño e impresión de las papeletas del 9-N Los presos de la cárcel de Lérida elaborarán el material en "soporte papel" para el referéndum, según el diario local La Mañana.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
A pesar del voto contrario del Congreso de los Diputados, a pesar de que no hay marco legal alguno que ampare la consulta separatista y a pesar incluso de que aún no se dispone de ley autonómica al respecto, Artur Mas no da un solo paso atrás en su intención de convocar a los catalanes a las urnas el próximo 9 de noviembre.
Así ha quedado de manifiesto otra vez en la edición dominical del diario La Mañana de Lérida, que informa en exclusiva de que la Generalidad ya ha encargado el diseño e impresión de las papeletas del referéndum: "Se trata de una tarea compleja, donde nada se puede dejar al azar y donde Lérida tendrá un proceso importante en este proceso porque, según ha podido saber La Mañana, desde hace unos días el 'Centro de Iniciativas para la Reinserción' (CIRE) -empresa pública del departamento de Justicia- se está encargando de la coordinación del diseño y producción de todo el material en soporte papel de la consulta del 9 de noviembre. Hay que tener en cuenta que el CIRE de Lérida, que cuenta con el apoyo de la Imprenta del Centro Penitenciario Ponent, ya elabora, habitualmente, toda la documentación y material gráfico de la Generalidad", sostiene el periódico.
De este modo, el dicho CIRE y los presos de Lérida ya habrían recibido el encargo de ponerse manos a la obra con las papeletas, cuyo formato y características generales también quedan al descubierto en la noticia. Serán papeletas "pensadas en sentido vertical", de diez por veinte centímetros y con las preguntas en catalán y español, así como en catalán, español y aranés en el Valle de Arán.
El periódico de Lérida resalta el valor de su exclusiva al afirmar: "La Generalidad está avanzando el trabajo de cara al referéndum previsto para el 9-N, pese a que tiene el diseño de las papeletas escondido porque faltan por aprobar la Ley electoral catalana y la Ley de Consultas". Inconvenientes menores cuando no sólo se tiene fecha y preguntas, sino las papeletas a punto de imprenta.