Enric Millo, portavoz del PPC, ha hablado En Casa de Herrero de la sentencia del TC sobre la declaración de soberanía. Millo ha valorado lo acontecido reconociendo que era una sentencia "muy esperada" y ha señalado "la importancia y significado de esta unanimidad de los doce miembros del TC" ya que “obliga a la sociedad catalana y al presidente de la Generalitat a una reflexión profunda y serena".
"Hoy hay que celebrar que esta sentencia pone punto y final" al proceso emprendido por Mas, ha señalado Millo, que ha instado a Artur Mas "a no desaprovechar esta oportunidad para poner el contador a cero" y "emplear el diálogo” dentro de “los marcos de la legalidad”.
Respecto a la reacción de ERC, ha afirmado que no le sorprende "porque siempre han mantenido esta posición" y son los principales impulsores del "desacato a la legalidad y a la Constitución". Sobre CiU, ha dicho que“que tienen una oportunidad para rectificar y corregir el rumbo”.
Tras esta afirmación, Millo ha reclamado que Mas "salga y diga solemnemente que en Cataluña no va a haber un proceso unilateral de independencia, porque él no lo ha descartado". "Es necesario que mañana, en sede parlamentaria, el presidente diga solemnemente que en Cataluña no va a haber nunca una declaración unilateral de independencia", ha insistido. Tiene "sus dudas" pero no quiere "perder la esperanza”.