Las redes sociales no han sido ajenas a la muerte del primer presidente de la democracia y artífice de la transición, Adolfo Suárez. Uno de los comentarios más polémico, por desafortunado, es el que ha hecho el tertuliano y exhumorista Máximo Pradera.
El sábado, cuando la izquierda más radical lanzaba a las calles de Madrid -y otras ciudades españolas- las llamadas "marchas por la dignidad" que terminaron en batalla campal con decenas de policías heridos, Máximo Pradera insinuaba en Twitter que los médicos mantenían artificialmente vivo a Suárez para evitar que su deceso coincidiera con los disturbios en el centro de la capital.
"Suárez no morirá hoy porque entonces no se puede montar la capilla ardiente en el Congreso, debido a las manis. Se morirá mañana", decía en su Twitter oficial el que fuera pareja artística de Fernando Schwartz en Lo más plus, hace años.
Este comentario provocó respuestas de indignación de algunos de sus seguidores en esta red social.
Ante esta respuesta y otras, Máximo Pradera no sólo lo insinúa sino que lo certifica: "Es información. Están tratando de mantenerlo con vida hasta mañana porque, logísticamente, 'viene mal' que fallezca hoy".