Una menor de 14 años ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores por una brutal agresión a otra chica de su misma edad en el centro de Sabadell (Barcelona) en presencia de otras jóvenes, una de las cuales registró la paliza con un móvil y la colgó en la red.
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell cuando la agresora se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al menos, otras dos jóvenes, que no intervienen para detener la agresión.
En medio de los sollozos de la víctima, que permanece acurrucada en el suelo intentando parar los golpes, una de las amigas de la agresora le suplica: "¡María ya basta!, ¡María, para, por favor, que hay gente!, sin que la agresora se detenga por ello.
Lejos de mostrar arrepentimiento, la agresora justificó después la agresión escribiendo en su cuenta de una red social que si pegó a la otra chica era porque "tenía motivos para hacerlo", ya que lo supuestamente le hizo antes la víctima a ella "no tenía perdón" y que hay personas que la apoyan.
La familia de la víctima denunció la agresión a los Mossos, que derivaron el caso a la Fiscalía de Menores. Al parecer, aparte de las contusiones, la menor agredida no sufrió lesiones de gravedad.
Fuentes del centro en el que estudia la agresora han señalado que ésta ha sido expulsada tras conocerse los hechos. La menor ya tenía un historial conflictivo y se le había llamado la atención en diversas ocasiones por mala conducta. Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con el centro para concienciar a los jóvenes en contra del uso de la violencia y su reflejo en las redes sociales.