Si hace unos días dejaba caer la posibilidad de que las elecciones podrían adelantarse a finales de este 2014, este miércoles, a preguntas del líder de Ciudadanos, Artur Mas no ha querido fijar una fecha ante un cada vez más evidente adelanto electoral que en caso de anunciarse consensuará junto a los partidos firmantes de la fecha y la pregunta de la consulta.
Aun así, y pese a que es de sobra conocido por todos que los miembros del gobierno admiten en privado que esa consulta no se celebrará, el presidente catalán no ha querido contemplar ese escenario.
"Convocaré elecciones, claro, de acuerdo con las leyes, porque si no me eternizaría y no creo que ustedes lo quieran así" sentenciaba Mas.
Ante esto, Artur Mas ha defendido su disposición a sentarse a negociar pero con las condiciones de siempre: "¿España y las instituciones del Estado no tiene interés en escuchar al pueblo catalán, tanto que dicen que lo aprecian y lo quieren? Pues donde se expresan los pueblos es en las urnas", enfatizó el líder de CIU.