La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha anunciado una "contundente respuesta" por parte de su bancada a la propuesta de integrar el Condado de Treviño (Burgos) en la provincia de Álava, que el Parlamento vasco trasladará a las Cortes Generales.
Rodríguez se ha pronunciado en contra de la iniciativa aprobada este jueves por la Cámara autonómica, a pesar de que ésta ha contado con el apoyo del Partido Socialista de Euskadi (PSE), que ha votado a favor junto con PNV y EH Bildu, mientras PP y UPyD han optado por la abstención.
"Daremos una respuesta contundente, que por supuesto será de rechazo", ha asegurado la portavoz socialista en declaraciones recogidas por Europa Press tras la reunión mantenida en Valladolid con representantes de la Asociación Vecinal del barrio de la Rondilla de la capital del Pisuerga.
En el mismo sentido se ha pronunciado el número 3 del PSOE, Óscar López, que en rueda de prensa ha dicho que su partido defiende "la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León".