En una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, Esperanza Aguirre ha dicho estar "sublevada" ante el auto de la "jueza que ha decidido que los escraches no son acoso", en alusión a Isabel Valldecabres, una de las firmantes del auto sobre el acoso al domicilio particular de Sáenz de Santamaría. Aguirre ha recordado que "esta jueza ha sido asesora de todos los ministros de Justicia del PSOE" y que "cuando lo era de Bibiana Aído protestó por unos carteles de las anti-abortistas".
Tras recordar que Gallardón tiene en trámite, entre otras cosas, una modificación del Código Penal, Aguirre ha dicho que espera que "el señor ministro de Justicia deje bien claro que este tipo de autos no se pueden permitir".
La presidenta del PP madrileño ha recalcado que la ponente habló de "mecanismo democrático" al referirse a la protesta y ha lamentado la proliferación de esas imágenes de acoso: "Ahora resulta que todo lo que dé imagen para la televisión de gentes indignadas, con caras tapadas y si encima es de noche y con contenedores quemados pues mucho mejor para abrir telediarios".
"He considerado mandar a las Nuevas Generaciones del PP a la casa de esta jueza socialista, pero no lo hago porque estoy convencida de que eso es acoso", ha ironizado antes de insistir en que la juez "es una enchufada del PSOE, puesta ahí por el cuarto turno", tras apuntar que también es catedrática en la Universidad Carlos III.
Incumplimiento del programa del PP
Además, la presidenta del PP de Madrid se ha pronunciado sobre el incumplimiento del programa electoral del PP en materia de Justicia, en cuanto a la elección de los vocales del CGPJ: "El programa se comprometía a que no hubiera más jueces elegidos por los partidos políticos". Algo, ha recordado, que refrendó "Gallardón el primer día que fue a las Cortes".
Sin embargo, "menos de un año después Gallardón cambió de opinión y lo que decidió es que en vez de unos cuantos jueces nombrados por los partidos, fueran todos".