El secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, lanzó un órdago a la empresa Coca-Cola para intentar lograr que retire su expediente de regulación de empleo (ERE): aseguró que diputados de su partido no consumirá el tradicional refresco hasta que no se garantice el mantenimiento de los 1.250 puestos de trabajo amenazados.
Así lo ha asegurado a través de un comentario publicado en su perfil personal de la red social Twitter: "Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos", ha escrito Simancas utilizando las etiquetas "CocaColaenlucha" y "CocaCola0despidos".
Poco después, y tras las críticas suscitadas en esta red social, Simancas ha intentado rectificar afirmando que su comentario es a título personal: "Oye, oye... Sólo era un gesto personal más para mostrar solidaridad con más de 1.200 trabajadores amenazados de despido. Reclamamos retirada de ERE", escribió.
Y es que la multinacional Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante.
Los socialistas, que este martes se han reunido con representantes de los trabajadores de las diferentes factorías, se han comprometido a "presionar" al Gobierno para que evite esta medida, que consideran injustificada ya que la empresa aún tiene beneficios, y también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.
Diputados socialistas no consumiremos @CocaCola hasta que no se garanticen sus empleos @cocacolaenlucha #cocacola0despidos
— Rafael Simancas (@SimancasRafael) febrero 4, 2014