Menú

Castilla y León

La protesta madrileña por el Gamonal derivó en una trifulca entre bomberos y policías

Los bomberos denuncian una "agresión clarísima" por parte de un miembro de la UIP. La Policía dice que el detenido golpeó con el casco a un agente.

Los bomberos denuncian una "agresión clarísima" por parte de un miembro de la UIP. La Policía dice que el detenido golpeó con el casco a un agente.

Bomberos madrileños y agentes de la UIP protagonizaron un enfrentamiento durante los incidentes ocurridos tras una concentración en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

El secretario general de CCOO de Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, ha denunciado en declaraciones a Europa Press una "agresión clarísima" y un "empujón" por parte de un miembro de la Unidad de Intervención Policial -UIP- implicada. Según ha dicho, el forcejeo se ha saldado con cinco bomberos de baja, entre ellos el arrestado, que estaba de servicio.

Por su parte, la Policía justifica que el bombero detenido golpeó con el casco a agentes policiales que discutían con compañeros suyos para que retiraran de la calle una manguera que dificultaba el paso de un furgón policial. Fuentes policiales explican a Europa Press que los agentes estaban discutiendo con bomberos para que retiraran una manguera cuando el detenido se acercó a ellos y, con el casco puesto, dio un cabezazo a uno de los policías.

Los bomberos se concentran

Este jueves, unos 200 miembros de los Cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid se han concentrado ante los juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su compañero. Los bomberos se han concentrado de manera silenciosa, sin corear lemas ni portar pancartas, aunque desconocen si su compañero ha sido trasladado ya a los juzgados.

Uno de los presentes, Juan López, ha explicado que creen que su compañero ha pasado la noche en la comisaría de Moratalaz y que en breve pasará a disposición judicial. Según ha informado a Europa Press el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de UGT, Juan González, el detenido es un bombero que ronda la veintena, de la última promoción y que atiende a las siglas S.P.

González ha relatado que durante la concentración en apoyo al Gamonal, el 080 recibió una llamada de aviso para ir a extinguir el incendio de un contenedor en el área de la calle Génova. Hasta allí se desplazó un vehículo en el que había cuatro miembros del cuerpo. Al llegar, relata el responsable de UGT, procedieron a la extinción del contenedor, que posteriormente, fue incluido dentro de la zona de seguridad acordonada por la Policía y entonces se detuvo a S.P.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura