El Juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado una providencia señalando para el día 8 de febrero a las 10 horas la declaración de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, tras su imputación por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.
En el escrito, que responde a uno presentado por la defensa de Cristina de Borbón, el juez responde que pese a no ser una "comparecencia voluntaria" como defienden los abogados, estima la petición de adelantar la fecha de la comparecencia para "acortar el tiempo que pende hasta la fecha señalada" anteriormente, el 8 de marzo.
Castro establece la fecha del 8 de febrero a fin de que haya un "tiempo suficiente para el montaje de los dispositivos de seguridad imprescindibles" y de que las partes "cuenten con una razonable antelación que garantice la posibilidad de su asistencia". Añade que contra la decisión cabe recurso en el plazo de tres días.
Cristina de Borbón, imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales, decidió renunciar al derecho de recurso y anunció el sábado que comparecería ante el juez en la fecha que éste señalara, afirmaron el pasado sábado sus abogados defensores en un comunicado.
El juez avanzó esta mañana ante los medios de comunicación que se concentraban a las puertas del juzgado que adelantaría la cita porque era "obligado". La Abogacía del Estado había anunciado también que no recurriría y fuentes fiscales habían avanzado que tampoco lo haría Anticorrupción.