La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a centrar toda la atención mediático en Madrid. En un desayuno informativo del barón valenciano, Ximo Puig, la lideresa andaluza aprovechó la expectación generada en torno a ella para pedirle a la UGT la misma "contundencia" que está aplicando la Junta de Andalucía con los casos de corrupción.
Si bien no quiso contestar a la pregunta de Libertad Digital sobre si el borrado de documentos proviene del propio sindicato, sí aprovechó para lanzar un mensaje: "Yo no voy a entrar a opinar de lo que hagan dentro de cada entidad pero espero que la misma contundencia y la misma transparencia se haga por parte de todas las instituciones. Le pido la misma contundencia y transparencia a todos los partidos políticos y a todas las instituciones".
Díaz, sacó pecho de la actuación de la Junta de Andalucía porque "estamos haciendo lo que hemos dicho desde el primer día, que es ser contundentes y transparentes. Por eso estamos dando toda la información. Incluso en el día de ayer, en cuanto acabo el trabajo el instructor, antes de pasar al gabinete jurídico, lo hicimos público. Y vamos a recuperar hasta el último euro".
Y añadió: "No me va a temblar el pulso con nadie que mal utilice un euro de los fondos públicos de la Junta de Andalucía".