El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz), regido por la socialista Gemma Araujo, nombró el pasado domingo Alcaldesa Perpetua a la Virgen de la Concepción en un pleno en el que solo votó en contra el concejal de IU.
Mientras el PSOE anuncia que va a exigir al PP que denuncie los acuerdos con la Santa Sede, la alcaldesa socialista ha entregado a la Virgen el bastón de mando, la medalla de la ciudad y una insignia con el escudo del Ayuntamiento y la fecha del nombramiento.
Según informa Europa Sur el religioso acto tuvo dos momentos. El primero, celebrado en un abarrotado salón de Plenos del Ayuntamiento, al que acudió la corporación en pleno, además de autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la población. Tras exponer los motivos por los que el Ayuntamiento iba a votar el reconocimiento a su patrona, la alcaldesa abrió el turno de votaciones. Todos los grupos, excepto IU, respaldaron su propuesta. La alcaldesa socialista dijo en un emotivo discurso que había sido una sesión plenaria "histórica" y recordó que la Virgen de la Inmaculada siempre ha respaldado espiritualmente a la población linense. "Es un día muy linense y de mucha historia". Para que este nombramiento haya sido posible el Ayuntamiento ha tenido que modificar el reglamento de honores y distinciones.
Tras el acto civil, la corporación municipal partió hacia el templo de la Inmaculada con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara. Allí le fueron entregados el bastón de mando del Ayuntamiento, la insignia, la medalla y el pergamino.
La alcaldesa volvió a tomar la palabra para asegurar que esta iniciativa "unirá más si cabe a los linenses", informa Europa Sur.