Un grupo infantil catalán, Macedònia, le ha compuesto una canción protesta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. La canción se titula "Sr. Wert" e incluye versos como "¡Eh, señor Wert!, yo hablo catalán porque es mi lengua y no lo podrá evitar" o "¡Eh, señor Wert!, si estudia catalán le enseñarán a escribir palabras como 'respetar".
Según recoge e-Noticies, el grupo pretende "denunciar" una ley que "aniquila la inmersión lingüística que hace tanto y tanto tiempo da buenos resultados". Además, señala que la LOMCE "discrimina a los alumnos con dificultades y fomenta la competencia entre muchas otras cosas". En su web, Macedònia afirma que ha decidido "hacer ruido para que esta ley no salga adelante".
Así, las menores cantan: "No nos cansaremos de dejar claro que somos catalanes, catalanes, que viven, respiran, sueñan y ríen en catalán, catalanes, catalanes, luchamos por nuestros derechos y estamos muy enfadados, o "hablo catalán porque es mi lengua y no lo podrá evitar".