La jornada invernal y lluviosa mantiene todavía en alerta amarilla a catorce provincias, principalmente del nordeste e interior peninsular, donde las incidencias, menores, han afectado sobre todo al tráfico rodado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas mantienen en alerta amarilla a Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, y Madrid, donde se espera una acumulación media de nieve de 10 centímetros.
Por lluvias están Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona, donde las precipitaciones previstas en 12 horas rondarán entre los 20 y los 40 litros por metro cuadrado.
En las cuatro provincias de esta última comunidad, Protección Civil mantiene activado el plan Inuncat por unas lluvias que han obligado en las últimas horas a cortar algunas carreteras como la N-340 a su paso por Vila-seca (Tarragona).
También en Aragón hay cuatro carreteras de la provincia de Teruel que permanecen cortadas, en este caso por la nieve, y hasta las 16.00 horas se esperan nevadas de hasta siete centímetros de espesor en las comarcas de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. Los cierres al tráfico afectan asimismo a las carreteras navarras de Ochagavía-Irati y Salazar-Francia por hielo y nieve.
Aunque a partir de hoy los termómetros subirán algunos grados en buena parte de la península, todavía hay capitales de provincias que registran este domingo mínimas por debajo de los cero grados: menos 3 en Granada; menos 2 en Albacete, y menos 1 en Ciudad Real
Según la Aemet, para el miércoles 20 es probable que se produzca una nueva entrada de vientos del Norte con un nuevo descenso generalizado de las temperaturas y precipitaciones posiblemente persistentes en el área cantábrica.
Tormentas de viento y nieve
Catorce provincias en alerta y mucho frío a partir del miércoles
Granada, Albacete y Ciudad Real han registrado mínimas por debajo de los cero grados.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura