El pasado viernes Domingo Troitiño Arranz fue excarcelado, y esta tarde hemos conocido que el etarra ya hace vida normal en la localidad de San Sebastián. En unas imágenes tomadas este lunes, se puede ver al terrorista regresando a su casa tras realizar la compras.
En las imágenes, captadas este lunes, se ve a Domingo Troitiño paseando por la calle tranquilamente y bastante sonriente. El etarra iba acompañado por un hombre y por varios medios de comunicación que han recogido el momento en el que regresaba a casa tras hacer la compra.
Troitiño es uno de los miembros más sanguinarios de la banda terrorista ETA, integrado en el grupo Barcelona. Fue condenado a 1.600 años por el atentado con coche bomba de Hipercor, el atentado con más víctimas mortales de la banda. Antes de la masacre, también asesinó a los guardias civiles Ángel Zapatero Antolín y Antonio González Herrera .
Detenido en septiembre de 1987, la sentencia del TEDH que derogó la doctrina Parot ha supuesto su puesta en libertad en noviembre de 2013. El etarra, que fue condenado a 1.600 años de cárcel, ha cumplido 26.