La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Barcelona un contenedor con 204 kilos de cocaína que iba destinada a una organización de narcotraficantes desarticulada el pasado mes de octubre, en lo que se considera la segunda parte de la operación Vitriolo, en la que el mes pasado fueron detenidas dieciocho personas y se decomisó una tonelada de droga.
En esta ocasión, la droga había llegado al puerto barcelonés en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana. La organización había introducido la misma en el lugar de origen y la había distribuido en cinco bolsas entre algodón, producto que declararon, para que una vez llegara a Barcelona pudiera ser retirada por los narcotraficantes.
Con esta nueva actuación, pues, el Instituto Armado ha incautado en un mes a la misma red 1.160 kilos de cocaína, que en el mercado hubiera supuesto miles de dosis y ganancias millonarias para la organización criminal, según asegura la Guardia Civil en un comunicado.
La operación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra) y por el fiscal antidroga de esta provincia, y ha sido llevada a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, con sede en Pontevedra, apoyado por otras unidades del mismo cuerpo de Barcelona y la Agencia Tributaria.