Francisco Fernández Sevilla, líder de la federación andaluza de UGT, defendió este sábado ante la militancia el "derecho a cobrar" del fondo de reptiles por mediar en los ERE porque los miembros de la organización "no son hermanitas de la caridad".
El dirigente de UGT de Andalucía defendió -en la clausura del V Congreso Regional de Metal, Construcción y Afines celebrado en Linares- que el trabajo de los sindicalistas en una negociación tiene "costes" y "vale dinero" y, por eso, la organización exige cobrar, recoge este domingo El Mundo.
Fernández Sevilla defendió también el acoso al que los sindicalistas sometieron a la juez Mercedes Alaya. Y lanzó una advertencia: este tipo de concentraciones, según él, se volverán a hacer "cuando se detenga a una persona del sindicato entendiendo que era innecesario hacerlo". El líder de UGT aseguró que el sindicato está siendo víctima de una "campaña muy bien orquestada" con "ramificaciones políticas, económicas y mediáticas" para "desprestigiar" a la organización. Según opinó, se trata de "ataques" de la "derecha económica, política y mediática".