El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido este martes al programa de Rac1 El Mon, propiedad del Grupo Godó. En un momento de la entrevista, el presentador, Jordi Basté, comenzó a reprocharle que se queje del poco espacio que conceden a C's los medios catalanes cuando, a juicio del periodista, es el político catalán que más se ve en Cataluña.
"Usted se queja de que no tiene repercusión y tiene mucha", le espetó Basté, en la entrevista radiofónica que reproduce e-Noticies. El periodista catalán enumeró con detenimiento la agenda de entrevistas del líder de Ciudadanos contrastándolo con la escasa presencia que, en su opinión, tienen otros políticos como Junqueras o Pere Navarro. "Otros políticos no son invitados y también tienen un mensaje que dar muy importante", se quejó.
Rivera contestó alegando que su política de comunicación es acudir a cada sitio que se le requiere para difundir las posiciones de su partido. En un debate cada vez más tenso, el presentador de El Mon le instó a "vigilar sus amistades, porque una persona dice esto de usted". A continuación, el programa emitió un comentario elogioso de Federico Jiménez Losantos, referido a las críticas de Cospedal a Rivera.
Tras escucharlo, el político de C's contestó él no tiene "ni amigos ni enemigos" y que le "gusta" que alguien diga "que tengo futuro en Cataluña". Al enfatizar que él va a todas partes donde le llaman, se refirió al presentador de El Mon como "independentista", lo que irritó al periodista: "Eso lo dice usted". "Es una deducción", contestó Rivera, que insistió en que esa no es su "batalla", que hay "muchas filias y fobias" y que la meta de su partido es el Parlamento catalán.