Menú

Los duques de Palma cargaron a Aizoon un safari en Sudáfrica

La investigación de las cuentas de los duques revela más cargos a Aizoon: otro viaje a Roma, gasolina, comida, libros de Harry Potter...

El juez Castro continúa recopilando datos sobre las cuentas de los duques de Palma mientras decide si imputa a doña Cristina por delito fiscal. En este contexto, varios diarios publican este martes nuevas facturas que vendrían a demostrar que los duques cargaron gastos personales a la sociedad Aizoon que ambos compartían y que se nutría de fondos públicos.

Según un informe de la Agencia Tributaria citado por El Mundo y El País e incorporado recientemente a la investigación, uno de los gastos que cargaron los duques a Aizoon fue un safari en Sudáfrica por valor de 1.350 euros. Constaba de una estancia de dos días, el 4 y 5 de agosto de 2008, reservado a nombre de Pep Figueras. El diario de Pedro J. afirma que ese nombre se corresponde a Urdangarín.

En el informe aparecen otros viajes: un fin de semana en Roma para toda la familia Urdangarín, por 5.160 euros, que incluía la reserva de una decena de habitaciones, y otra habitación en Mozambique a nombre de la duquesa de Palma.

También hay facturas por compras en una tienda gourmet de Barcelona -que incluyen, entre otras cosas, foie micuit, muslitos de codorniz y latas de marisco-, chocolate en un aeropuerto de Ginebra, ropa adquirida por catálogo, unas botas adquiridas en Nueva York, entradas para la final de la Champions de 2009 en Roma, gasolina e incluso cuatro libros de Harry Potter.

Esta información se suma a otros de los datos obtenidos por el juez en sus pesquisas, entre ellos que la infanta habría recibido 150.000 euros en cuentas de las que era titular procedentes de Aizoon.

En las próximas semanas, Castro decidirá si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta Cristina o si, por el contrario, acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales, no sin antes consultar a la Fiscalía Anticorrupción y las demás partes personadas en el caso Nóos para que se pronuncien al respecto. La Fiscalía ya ha advertido de que no ve motivos "objetivos" para pedir la imputación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura