Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, de las que se hace eco Europa Press, el Rey Don Juan Carlos entró en el quirófano del Hospital Quirón de Pozuelo a las ocho de la tarde y desde las nueve de la noche ya está siendo intervenido para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.
Minutos después de que el Rey ingresase en la sala de operaciones, llegó al hospital la Reina Doña Sofía, aproximadamente a las 20:20 horas de la tarde. Está previsto que a lo largo de la noche acuda al centro médico la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón.
Gran expectación
El monarca llegó al centro hospitalario a las 15 horas en un Volkswagen Touareg, ocupando el puesto del copiloto, saludó con la mano a los periodistas. "Bien, ahí voy", dijo a la prensa a su llegada. El automóvil blindado que ha desplazado al monarca desde el Palacio de la Zarzuela ha entrado a continuación en el garaje del hospital.
La presencia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas de numerosos medios de comunicación es notable a las puertas del hospital, un gran centro privado que dispone de dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites, en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.
Cabanela es el cirujano
En el quirófano, Cabanela tiene que decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.