El grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos, pasó de facturar 5,3 millones de euros a 322 con la Generalidad desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.
Según informa ABC, Seidor facturó a la Generalidad, solo o en UTE -unión temporal de empresas- con otras compañías 5,3 millones de euros entre enero de 2006 y septiembre de 2009. Un mes después, el grupo contrató al cuñado de Mas. En el último año y dos meses del tripartito -octubre 2009 a diciembre 2010-, Seidor consiguió elevar su facturación hasta los 9,1 millones.
Pero las grandes cifras estaban por llegar. El salto cualitativo que da Seidor con el nuevo gobierno de CiU es inmenso: los 5,3 millones de euros que facturaban a la Generalidad con el tripartito y sin Joan Antoni Rakosnik se convirtieron en 322,01 millones de euros entre 2011 y 2012, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
Las magnitudes que ha alcanzado este grupo de empresas se deben a que se ha quedado con una buena parte del negocio de las adjudicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI). Se trata de la empresa pública encargada de toda la planificación técnica y la gestión y explotación de "los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento" de la Generalidad.
Además, Seidor también trabaja para otros organismos catalanes al margen del CTTI. Es más, la empresa que tiene en nómina al cuñado del presidente catalán consiguió el 4 de julio de 2011 dos contratos, precisamente, del Departamento de Presidencia: son de prestación de "servicios informáticos" y suman más de medio millón de euros, en concreto, 540.000.