La Universidad de Zaragoza ha suspendido el acto oficial de apertura del curso universitario 2013-2014, cuya celebración iba a tener lugar el próximo lunes, 23 de septiembre, y al que estaba previsto que asistiera, además del príncipe Felipe, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La institución académica ha informado en un comunicado que esta decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "ante la certidumbre de alteraciones en el mismo, que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".
Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía el próximo lunes, 23 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Edificio Paraninfo.
Según había precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".