El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol ha instado este jueves a la sociedad catalana a organizar más actos reivindicativos más allá de la cadena humana independentista que se llevó a cabo durante la Diada.
"La Via Catalana no será el último gran acto reivindicativo que tendremos que hacer. Será una anilla más -muy importante, eso sí- de la acción de sensibilización y movilización catalanas. Habrá que hacer más", ha advertido en su editorial del Centro de Estudios Jordi Pujol recogido por Europa Press.
Esto, según él, no debe desanimar a nadie porque los catalanes han avanzado mucho en los últimos años en seguridad, superación de miedos y en el carácter pacífico de todas las iniciativas que se organizan y prevén: "Cada vez con más actitud de afirmación que de rechazo".
El expresidente, que participó en la Via en su tramo por El Perelló (Tarragona), ha asegurado que la fuerza y tenacidad de los ciudadanos les puede llevar a conseguir "hasta aquello que parece imposible".
"Cuando una presión es fuerte, constante, bien aplicada y si es necesario con sacrificio, los obstáculos suelen acabar cediendo. Mientras, hay que hacer bien las cosas", ha aseverado.
También ha aprovechado para felicitar al pueblo catalán y a los organizadores de la cadena humana por la "ilusión, entusiasmo, actitud pacífica y respetuosa" expresadas y que, a su juicio, no deben perderse nunca.
"Tenemos que estar alegres. Que esto refuerce la confianza en nosotros mismos, nuestra fuerza serena, tranquila y cada vez más potente, y que seguiremos necesitando", ha concluido.