El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este viernes valorar el anuncio de Carme Chacón de renunciar a su acta de diputada y trasladarse a Miami y se ha limitado a mostrar su "respeto" por lo que ha definido como "una decisión personal".
Rubalcaba ha respondido así sobre la decisión de la que fuera su rival a la Secretaría General socialista tras participar en la ciudad italiana de Génova en la cuarta reunión de líderes socialistas del sur de Europa.
"Ha tomado una decisión y yo la respeto. Sólo mostrar mi respeto a una decisión personal", se ha limitado a señalar Rubalcaba al ser preguntado por el asunto.
Desde Madrid, el número 3 del partido, Óscar López, ha insistido en la misma versión. "Desde la dirección hacia esa decisión personal sólo hay una palabra: respeto a una decisión personal"
En su despedida, la cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y aspirante a liderar el PSOE en el último congreso federal afirmó que con su decisión de marcharse a Estados Unidos a dar clases en una Universidad de Miami deja el escaño "pero no la política" y dejó claro que el "proyecto de renovación" que ella tenía para el partido "sigue vigente" y que quiere participar "muy activamente".