La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank para analizar si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Según ha publicado el diario El Mundo, se investigará si el esposo de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios.
La denuncia está encabezada por Alfonso Díez, exconsejero de Caja Cantabria, entidad que está integrada en Liberbank, a la que además pertenecen Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha.
Alfonso Díez aseguraba al diario El Mundo que había recibido la notificación oficial de la apertura de diligencias. La Fiscalía cántabra decidirá si hay indicios suficientes como para presentar una querella o si, por el contrario, archiva el caso, tal y como esperan López del Hierro y Liberbank, que niegan irregularidades.