El extesorero del PP, Luis Bárcenas, afirmó en la cárcel de Soto del Real, donde está ingresado, que le conseguiría el "tercer grado" a su compañero de celda por ser "amigo de Ángel Yuste", secretario general de Instituciones Penitenciarias.
Según cuentan a La Razón "fuentes conocedoras del asunto", Bárcenas parece actuar en algunos momentos "al margen de la realidad". “A este hombre –su compañero de celda- le voy a conseguir el tercer grado”, afirmó el extesorero del PP ante el asombro, según el diario de Planeta, de los funcionarios del Módulo IV de la cárcel de Soto del Real.
Además, al poco tiempo de ingresar en Soto del Real, Bárcenas pidió ver la final de la Copa Confederaciones –que España perdió por goleada contra Brasil- en una sala habilitada para él solo, para que estuviera sin ningún tipo de compañía. La petición fue rechazada.
Finalmente, el diario de Planeta cuenta que Bárcenas acude regularmente al comedor –desayuno, comida y cena- y que los 100 euros de pecunio semanales, que le ingresa su familia, se los gasta íntegramente en la adquisición en el economato de la cárcel de puros Farias, que consume sin cesar.