El "Concierto para la libertad" tuvo lugar desde las ocho de la tarde. Arrancó con una sardana y pudieron verse decenas de miles de banderas independentistas que llenaron las gradas en una cita en la que se escucharon constantemente gritos de "independencia, independencia".
El pistoletazo de salida del concierto fue un llamamiento por megafonía a la independencia. En el exterior del estadio, las habituales casetas de 'merchandaising' del FC. Barcelona fueron sustituidas por casetas con banderas independentistas y camisetas con mensajes separatistas. La palabra 'independencia' ha sido la protagonista en la mayoría de pancartas que se exhibieron dentro y fuera del campo.
Llama la atención que los organizadores del evento, Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), dijeron que no iba a ser un concierto prondiependentista, que únicamente se trataba de pedir el derecho a una consulta popular. En cambio, las banderas, las camisetas, las bufandas y los mensajes fueron independentistas desde antes incluso de que diera comienzo el show.
A las puertas del estadio, donde la gente entró desde la 18.00 horas, varios partidos y organizaciones como ANC, SI o la plataforma 'Per canviar-ho tot' para apoyar la independencia.
Alcohol
Los socios del FC Barcelona que han acudido al concierto se han llevado una sorpresa cuando han acudido a los bares que hay en el estadio ya que, a diferencia de los días de partido, este sábado sí se servían bebidas alcohólicas, cervezas y copas.
Uno de los encargados de los bares comentaba lo contentos que estarían algunos socios si hubiera alcohol los días de partido, sobre todo los aficionados extranjeros, que se sorprenden y muestran su decepción partido tras partido cuando en los bares del estadio se les sirve la cerveza sin alcohol.
Artistas
Políticos
Entre los notables que se han podido ver en el Camp Now destacan seis miembros del gabinete de Artur Mas: la vicepresidenta, Joana Ortega; el consejero de Cultura, Ferran Mascarell; el de Presidencia, Francesc Homs; el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el de Justicia, Germà Gordó, y la de Educación, Irene Rigau.
También han asistido los expresidentes del Parlamento catalán Joan Rigol (UDC) y Ernest Benach (ERC); el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego; el de UGT, Josep Maria Álvarez; el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los diputados en el Parlamento Josep Vendrell (ICV), Joan Mena (EUiA) y David Fernández (CUP).
El presidente Artur Mas no ha estado este sábado en el estadio del Barça porque se encontraba en Menorca por la boda de su hija, mientras que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ha aclarado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que no ha asistido porque tenía un compromiso previo aunque "comparte la reivindicación".