El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este lunes que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria según el cual la infanta Cristina habría vendido fincas y terrenos por 1,43 millones de euros, un extremo que la hija del Rey niega.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo que se celebra este lunes en Madrid, Torres-Dulce ha señalado que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el caso Nóos, examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.
"Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar", ha señalado el fiscal general. Para Torres-Dulce se debe "analizar ese informe y estar a las consecuencias", si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas.
Mientras, también este lunes, Cristóbal Montoro ha sido preguntado por este asunto en un acto en Santander, informa Sandra León. El ministro ha dicho desconocer el contenido del informe y ha dejado las explicaciones en manos de la Agencia Tributaria.
"No estoy en condiciones de hacer una valoración", ha dicho antes de indicar que el informe "fue a los juzgados", pero desconoce su contenido. "No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la Infanta ni con ningún contribuyente", ha dicho, para añadir que "es posible que haya alguna explicación" en la Agencia Tributaria "en la medida en que se hubiera producido algún tipo de error".
Un portavoz de la infanta negó el pasado viernes el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el caso Nóos, José Castro. Según este documento, Cristina de Borbón habría vendido fincas y tierras que poseía en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona entre los años 2005 y 2006 por 1,43 millones de euros.