El diputado de Compromís, Joan Baldoví, protagonizó el pasado miércoles lo que él llamó un striptease en la sesión de control en el Congreso. Aprovechó su pregunta a Mariano Rajoy para quitarse la camisa y la corbata, y exhibir una camiseta de "Stop Desahucios".
El presidente del Congreso, cuando comenzó a desvestirse le pidió que se "comportara adecuadamente", mientas el diputado le reprochaba a Rajoy que hubiera cambiado de postura con respecto a los bancos. "Mi conciencia es la misma desde el primer día que entré por esa puerta", decía Baldoví. A Pesar de que Posada amagó con "retirarle la palabra" si seguía así, el diputado de Compromís acabó su show mostrando la camiseta de "Stop desahucios".
No obstante, esta actitud del diputado contrasta con la que tuvo él mismo hace sólo tres años, siendo alcalde de Sueca. En aquél entonces vivió un episodio parecido, cuando dos jóvenes de Nuevas Generaciones del PP se sentaron en la tribuna de invitados durante un Pleno del Ayuntamiento, luciendo una camiseta que rezaba "ZP al paro".
Ese 4 de marzo de 2010 Baldoví ordenaba a la policía que expulsara a los jóvenes, a los que espetó, de muy malas formas: "O te quitas la camiseta o abandonas el Pleno", y añadía "si lo que queréis es montar un numerito, a mí me parece impropio", diciendo que el pleno no era "ningún Carnaval". Baldoví a acusó a los integrantes de Nuevas Generaciones de que "perturbar el orden del Pleno".
Tan polémico fue el desalojo de los jóvenes, que llegó hasta el Defensor del Pueblo de la comunidad, que censuró la acción del entonces alcalde de Sueca y aseguró que no tenía derecho a expulsar a los militatnes populares. Consideró que "la orden de Baldoví no estuvo precedida desde el punto de vista constitucional de una correcta ponderación de los derechos fundamentales en juego, el derecho al honor y a la libertad de expresión que consideró restringido o limitado".
Ahora los populares de Gandía han "rescatado" el vídeo que pone de relieve la incoherencia de Baldoví.