El juzgado penal número 3 de Córdoba ha absuelto a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en octubre de 2011, acusado de malos tratos a su hijo José por propinarle una bofetada durante un día de ocio en un centro comercial de la ciudad.
El abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha informado a Efe de que el juez ha absuelto a Bretón de los cargos por los que se le imputó y está a la espera de conocer en profundidad la sentencia, que va a ser notificada a las partes.
La sentencia responde así a la petición de la defensa, que pedía su absolución frente a la demanda hecha por el Ministerio Público y la acusación particular que solicitaban nueve meses de prisión por malos tratos.
La vista se celebró el pasado miércoles y en ella José Bretón negó que el 23 de agosto de 2011 le hubiera propinado una bofetada a su hijo menor en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Córdoba.
Testigos presenciales y amigos del matrimonio, relataron ante el juez que Bretón le dio una bofetada al niño cuando chupó el borde de una mesa. Una testigo dijo ante el magistrado que se "quedó sorprendida porque lo vio excesivo".
Bretón se sentará en los próximos meses en el banquillo de los acusados al estar imputado por dos delitos de asesinato con alevosía tras la desaparición de sus hijos.