La imputación de la infanta Cristina en el conocido como caso Nóos ha generado "enorme preocupación" en el Gobierno, según ha reconocido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la reunión de alto nivel de Naciones Unidas contra el hambre, el ministro se ha convertido en el primer miembro del Gobierno en pronunciarse públicamente sobre la imputación.
El titular de Exteriores ha señalado que la imputación es una decisión judicial y que tanto el Gobierno como el Partido Popular han respetado siempre las actuaciones de los jueces.
"Lo que pido es que se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la Marca España", ha subrayado.
Al ser preguntado si hay preocupación en el Gobierno ante esta situación, el ministro ha señalado que "cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior, causa una enorme preocupación"
Margallo ha añadido que él, personalmente y no como miembro del Gobierno, lamenta una noticia que afecta a una infanta de España.