Una explosión en el cuarto de oxígeno de la clínica La Milagrosa, situada en un edificio anexo al principal, ha provocado un pequeño incendio en el hospital. El suceso se produjo cuando faltaban diez minutos para las ocho de la mañana, según indicaron a LD fuentes del centro médico.
Aunque en un primer momento se produjeron desalojos de varias habitaciones por el humo, el Rey permaneció en su cuarto, ya que su sector no resultó afectado. Fuentes de la clínica han añadido que la carencia de oxígeno ha obligado a la clínica a suspender las operaciones programadas y a evacuar a los enfermos de cuidados intensivos que recibían oxígeno.
Según un comunicado de la Gerencia del hospital a la que tuvieron acceso los informativos de esRadio, el suceso sucedió sobre las 7.45 horas y produjo un incendio con "pequeñas deflagraciones" lo que dio pie a escenas de confusión. "Se están investigando las causas" del incidente y las instalaciones de la clínica están funcionando "con normalidad". En cuanto a las personas que tuvieron que se atendidas por inhalación de humo, ya han sido dadas de alta.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado en esRadio que ha sido un accidente, extremo que también han confirmado fuentes policiales.
En cuanto a los heridos, Cifuentes ha precisado que han sido cinco, todos ellos de levedad. Tres de ellos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y otros dos por quemaduras por el vapor de la caldera. Dos de los heridos son un anestesista y una matrona. "El Rey está tranquilo en su habitación al tanto de todo", ha dicho Cifuentes en rueda de prensa. La policía científica está analizando el foco donde se ha producido el accidente que todo indica que fue "fortuito".
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid insisten en que el incendio fue controlado por los bomberos "en diez minutos" y que "el susto ha sido más grande que el fuego".
El servicio del Samur ha instalado un pequeño hospital de campaña frente al centro y está colaborando con el hospital para trasladar si fuese necesario a más pacientes.