Tras la operación a la que fue sometido este domingo, el rey Don Juan Carlos continúa su recuperación en la clínica La Milagrosa, de Madrid.
Según el parte médico difundido a mediodía, leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet, el monarca ha pasado una "buena noche" y ha podido "descansar". Tras pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos ha pasado a planta a las once horas para continuar con el posoperatorio.
Al contrario de lo ocurrido este domingo, cuando acudieron la Reina, las infantas, los príncipes de Asturias e incluso Carlos García Revenga, imputado en el caso Nóos, no está previsto que reciba visitas de su familia este lunes.
Sí ha acudido a visitarle el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha llegado a la clínica sobre las 13 horas. A su salida, una hora después, Rajoy ha dicho que "está muy bien" y lo ha visto "muy animado".
Según ha explicado ante la prensa, ha tratado con él de "algunos asuntos de actualidad". "Hemos hablado de muchas cosas, de economía, de política exterior...", ha contado.