El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein realizara trabajos para el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el dirigente socialista dijo no haber leído las declaraciones de la que se declara como "amiga" del Rey Don Juan Carlos, en las que ésta asegura que ha realizado trabajos "delicados" para el Gobierno español sin cobrar de los contribuyentes. Unos trabajos que, afirmó, eran "clasificados".
Al ser preguntado si durante el tiempo que él estuvo en el Gobierno socialista, éste le encargó algún trabajo "delicado" a esta señora, Rubalcaba contestó rotundo: "Mi respuesta a su pregunta es no, rotundamente no".
Añadió: "Que yo sepa, no", pero volvió a precisar que "estas cosas, en general, en los gobiernos se saben". Por lo tanto, recalcó de nuevo que: "No, rotundamente no". Y tampoco quiso entrar en el terreno de la especulación alegando que "bastante especulación hay ya en este país" que "bastante mal" lo está pasando.
También dijo que es "completamente falso" que el Rey Don Juan Carlos les llamara a él y a Mariano Rajoy antes del debate de la nación para rebajar el tono de las críticas, al ser preguntado por esta cuestión.