El Mundo le hizo una entrevista al jefe de Método 3, Francisco Marco, antes de que le metieran en el trullo y les dijo que "Alicia Sánchez o Vicky Álvarez llevaron un micro a La Camarga". Sin embargo, sus empleados "Borreguero y Peribáñez admiten haber grabado el encuentro de la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PP catalán por orden de sus jefes". O sea, el tal Marco, que a su vez acusa a Peribáñez de ser el que ha montado todo el jaleo. "Peribáñez, que es el que ha liado todo esto, dijo que me iba a partir las piernas" cuentan los temerarios periodistas Inda y Urreiztieta que entrevistaron al sujeto. Pedro J. está mosca con la ex y Camacho. "¿Actuó alguna de las dos en connivencia con el PSC? Y si fue así, ¿cuál de las dos?".
La Vanguardia aporta un nuevo misterio al caso. Una "comida del ministro de Interior con la cúpula policial" pudo ser grabada. Y mientras, "la juez busca el libro de clientes" de Método 3, que parece que "se perdió en una inundación". En las películas suelen poner un incendio, que es mucho más espectacular, a ver si aprendemos, córcholis.
ABC fue el primer periódico que consiguió ayer hablar con el hospital donde prácticamente mataron de frío y sed al pobre padre de Candela Peña. "El hospital desmiente a Candela Peña: No es cierto que falten mantas". Es el "enésimo numerito progresista" que ya "aburre y cansa", se desahoga en el editorial. "Los habituales de la ocasión se aprovechan del silencio forzoso de los destinatarios de sus criticas. Por eso sirve de poco que el gerente de hospital desmintiera ayer que a los enfermos no se les de agua o mantas, como afirma Candela Peña", que ayer hizo mutis por el foro y según El Mundo "estuvo ilocalizable todo el día" y "su representante insistió en que todo lo que tenía que decir lo dijo sobre el escenario", la muy cuca. "La sorprendente revelación de la actriz logró su efecto melodramático", se lamenta. Pues a ver, para algo es actriz. "Por no hablar de la actriz que emitió una indignada soflama contra los bancos que desahucian a ciudadanos de sus casas después de haber protagonizado anuncios de hipotecas", como la Verdú. Descorazonador.
El País dice que "dos de los arrestados" de Método 3 "intentan implicar a la líder del PP catalán", así que el caso va cobrando un gran interés. "Borreguero declaró a la policía que Sánchez Camacho estaba al corriente de la grabación", dice en titulares. "Otra solicitud está encaminada a averiguar si realmente fue el diputado socialista José Zaragoza el que hizo el encargo", dice escondidito en el texto en un faldón. En el editorial se les ve algo despistados, que las tramas de espías siempre son muy liosas. "Interior y la Generalitat deben más explicaciones ante actos tan graves", que es que no dicen esta boca es mía. "Si hay información política significativa, ¿por qué se oculta? Si es jurídicamente relevante ¿por qué no se trasladada a la fiscalía?", se preguntan.
Carlos Boyero cuenta que Candela Peña le rompió el corazón. "Cómo no entender la denuncia de la intensa y desgarrada Candela Peña de que a su padre enfermo o agonizante la sanidad pública le negó mantas y el agua en el hospital. La apocalíptica imagen puedes imaginarla en la sitiada Sarajevo o en la barbarie de Ruanda", dice desconsolado el pobre chaval que no se ha enterado de que Candela nos largó un cuento chino. Y claro, se le ha despertado la fiera que lleva dentro. "Si eso ocurre actualmente como norma en los hospitales del Estado existe la fundada posibilidad de que la gente exija el procesamiento inmediato" de Rajoy, quien le provoca "una mala hostia homicida". Con tantas emociones Boyero no se ha enterado de que el padre de Candela murió hace tres años, con Zapatero en el Gobierno, y en un hospital catalán, donde nunca ha gobernado el PP, y Candela se la ha colado doblada. Sosiégate, hombre, que sólo estaba representando un papel.
La Razón también está que trina con los actores y enseña en su portada "la doble cara de los actores de los Goya. "Maribel Verdú: de multipropietaria vendedora de hipotecas y accionista de una clínica privaba a heroína antidesahucios y abanderada de las críticas al gobierno por los recortes". El Submamarino, la sección de cotilleo del periódico, dice que en el Gobierno y en el PP "no ha sentado nada bien que Wert se quedara calladito ante tanto ataque", así que la próxima vez van a ir ellos a ponerles a caldo a la gala. Y que la zeja se corrió una buena juerga. "Algunos de los activistas fueron a dar con brotes etílicos a algún hospital (...). Menudas cogorzas llevaban encima tras la fiesta con dinero público". ¡Ave María purísima!
La Gaceta defiende con uñas y dientes su exclusiva de ayer. "La conexión con Método 3 del marido de Cospedal. Lo niega, pero tenemos las pruebas". En el editorial, cuenta que "Las aventuras de Tadeo Jones, producida por el Toro Pictures, del Grupo Intereconomía, se alzó con tres Goya". ¿Y eso lo sabía la Academia? ¿Y los actores que estaban en la sala? Por Dios chicos, que os estáis jugando el tipo.