Menú
Alarma entre la población

El misterioso secuestrador de niños que causa el pánico en Valencia

El alcalde de Oliva, David González, ha explicado el caso que ha creado alarma social entre la población de varios municipios de la zona.

Las tres novedades.El misterioso secuestrador de niños en Valencia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En varios municipios de la Comunidad Valenciana está cundiendo el pánico después de que las policías locales de Altea y Gata de Gorgos en Alicante hicieran un llamamiento en sus páginas de Facebook a los padres y a las familias de que había un varón que estaba intentando secuestrar niños en la zona.

Se afirmaba que había un varón cuya edad podía estar entre 40 y 50 años, de complexión gruesa, calvo y castellano parlante que se acercaba a los niños afirmando ser un amigo de la familia. El mensaje empezó a correr por las redes sociales y al parecer algo que podría ser un bulo o una falsa alarma ha provocado el pavor entre la población.

El alcalde de la localidad valenciana de Oliva, David González, ha comentado el caso en esRadio. En su municipio fue donde realizó la primera denuncia el jueves pasado y que resultó ser "una confusión".

David González ha contado que "en estos casos hay que cogerlo todo con la máxima prevención". Pese a que la denuncia tenía "muchas contradicciones se desplazó desde Valencia una unidad especial de la policía judicial" y desde el ayuntamiento "se incrementaron las medidas de vigilancia y se informaron a los directores de los centros escolares y a los monitores deportivos".

Lo que se hizo fue "no contribuir a que a la población le entrara el pánico" cuando se supo que había sido una confusión "se quedó ahí" pero cuando la noticia empezó a correr por las redes sociales y "ha generado un nivel de psicosis social importante".

González ha explicado que "han sido numerosos los casos que han surgido a partir de ahí y que se han demostrado que son falsos". El problema ha sido que "al emitir un comunicado en los perfiles de Facebook de las policías locales de Altea y Gata de Gorgos en las que se le dio mucha credibilidad al tema". El efecto "no ha sido el deseado" y "ahora tenemos un problema de preocupación extrema" por lo que "ahora hay que gestionar todo esto" ha señalado el alcalde de Oliva.

"No hay ninguna de las denuncias confirmadas" ha apuntado David Gonzáles que ha añadido que en "todos los municipios se están incrementando las medidas de vigilancia" pero no por ello "hay que lanzar mensajes sin contrastar que aumenten la psicosis y la preocupación". El alcalde de Oliva ha finalizado diciendo que "ante la sospecha hay que prevenir pero lo que no se puede es alarmar a la población".

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad