El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha presentado una proposición de ley para modificar varias leyes con el fin de acabar con las prácticas corruptas. Según ha dicho, desde su partido perciben que el gobierno del PP está propiciando un "estallido social" con su "posición de avestruz" ante el escándalo Bárcenas y ha alertado de que la "gente está muy harta en este país".
Tras recordar que ya hay concentraciones en marcha, como la prevista para el próximo 23-F, ha criticado una de las quejas más repetidas por los indignados y otros sectores del país: las abultadas subvenciones que reciben los partidos políticos.
Según Lara, no hay que tocar las aportaciones públicas y ha acusado a la derecha de alentar los recortes: "Hay todo un sector que se ha creado, y sectores muy interesados, alguno de la caverna, contra los políticos, donde vender que le quiten recursos a los partidos es aplaudido por el conjunto de los ciudadanos".
"Eso es gravísimo para la democracia, porque es abrir la puerta de atrás para que les financien empresas", ha sostenido Cayo Lara, expresando su rechazo al fin de las ayudas.