La dirección federal del PSOE ha decidido abrir expediente de expulsión al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.
Según han informado hoy a Efe fuentes socialistas, la Ejecutiva ha acordado abrir el citado expediente a Mulas tras destaparse el caso de Amy Martin y descubrir que en realidad no existía tal articulista.
Ayer mismo, su mujer, Irene Zoe Alameda, confesó a través de un comunicado que era un seudónimo empleado por ella para firmar los artículos de la Fundación Ideas sin el conocimiento de Mulas.
El PSOE, no obstante, entiende que se ha producido una "quiebra total" de la confianza en Mulas y que no hay marcha atrás en la decisión de apartarle de la dirección de esa fundación; es más, hoy mismo han acordado expulsarle del partido por considerar que su actuación ha sido "muy grave".
A partir de la apertura del expediente de expulsión se abrirá un periodo de alegaciones, en el que Mulas podrá presentar sus argumentos de defensa, antes de la decisión final.
Irene Zoe Alameda exculpó por completo a Mulas y se mostró dispuesta a devolver los honorarios percibidos por esos trabajos -hasta 3.000 euros por artículo- que constan en su declaración de la renta y no en la de su marido.
"Un golfo en el PSOE"
Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha afirmado que había "un golfo que estaba engañando al PSOE y los golfos salen inmediatamente del partido. Así es como actúa el Partido Socialista".
Antes de participar en una reunión con colectivos sanitarios de la Región de Murcia, el dirigente socialista ha señalado que "así es como actúa el PSOE", tras lo que ha dicho que "ahora a ver cómo van saliendo los golfos del señor Rajoy".