Menú

La jueza no impone medidas cautelares al alcalde de Santiago

Es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas.

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, no ha impuesto medidas cautelares al alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PP), quien permanece imputado en el marco de este caso que investiga una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años.

Según ha confirmado el fiscal Jesús Álvarez, la declaración de Ángel Currás como imputado por supuesto tráfico de influencias se prolongó entre las 13.00 y las 14.45 horas y se produjo después de que, previamente, fuese interrogado por la jueza su jefe de gabinete, Francisco Castro, a quien tampoco impuso medidas cautelares.

La imputación del regidor compostelano, quien accedió al cargo en abril de 2012 en sustitución del también popular Gerardo Conde Roa, y del jefe de gabinete de la Alcaldía se producen después de que también acudiese a declarar como imputada en la causa la edil compostelana del PP Rebeca Domínguez, quien relevó al ahora regidor al frente de la Concejalía de Educación.

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas en varias ciudades. Otros dos son el exregidor de Orense Francisco Rodríguez (PSOE) y el de exalcalde de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio, del PP. Asimismo, también fue citado a declarar el alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, a quien la jueza ratificó la imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura